Qué importa quién soy yo, lo importante es:
¿QUIÉN ERES TÚ?

Tómate un momento, mírate… ¿qué te hace un ser único y especial?

“No soy quién para enseñarte nada, pero sí para DECIRTE QUE SEAS TÚ y DECIDAS de una vez CÓMO VIVIR”

El coaching no va de ti, ni de mí…
Va de tu crecimiento, de tu evolución, tu felicidad, tu satisfacción…
¿Eres el protagonista de tu vida?
¿O simplemente un espectador más?

¿Eres perfecto? Acéptalo.
¿Te equivocas? Aprende.
¿Sientes miedo? Abrázalo para superarlo.
¿Te sientes perdido? Tómate tiempo.
¿Te desbordan las emociones? Escúchalas.

Igual que tú, a mí también me pasa lo mismo, al final somos personas, con cuerpo, mente, corazón… y venimos para CONTRIBUIR, DEJAR HUELLA y sobre todo SER…

NO IMPORTA QUIEN SOY YO, LO IMPORTANTE ES QUIÉN ERES TÚ
Pero si aún quieres conocerme puedes verlo aquí abajo.

Nací el 20 de Mayo de 1987, en San Martín, una pequeña ciudad en la provincia de Buenos Aires, en Argentina. Me crié los primeros años en una cabaña de madera, con mis padres y mis 3 hermanos… Después nos mudamos a una casa que reformamos… Tuve una infancia “correcta”, buscando ser el hijo ejemplar, el amigo atento para todos, el alumno comprometido y responsable, el chico para todos… ese niño buscaba el bienestar de todos, más allá de su soledad, su silencio y sufrimiento interno…. ASÍ EMPEZÓ TODO.

Cuando tenía 14 años mis padres deciden que nos mudamos a España. Dejamos una ciudad de 170.000 habitantes para llegar a Ardales, un pueblo de Málaga, con 2500 personas… ¿Qué hace un preadolescente allí? Buscar… nuevos amigos, nuevas costumbres, nuevas reglas y normas… Buscarse, qué hago, quien soy, a dónde voy

A mis 16 años decidí irme de casa de mis padres para estudiar a Málaga. Ellos me dijeron que no podían pagar mis estudios, así que me interné en una residencia de lunes a viernes, donde estudiaba y vivía. Los fines de semana trabajaba para pagarme los estudios y aspirar a la carrera que quería. Fue un punto de inflexión, de autoconocimiento, autogestión, y aprendizaje total… aprendí a desarrollar una organización de tiempo y planificación económica milimétrica para ser autosuficiente.

Con 19 años, justo antes de empezar mi segundo año de Magisterio de Educación Física en la Universidad, me diagnosticaron CÁNCER… Fue mi salvación, lo que me obligó a frenar y cambiar para afrontar el último mes que me daban si la quimio no funcionaba. Con menos aire en un pulmón, el corazón rotado y desplazado, no había operación posible… Sentí el miedo a morir, a no cumplir mis sueños, a no ser padre… Y lloré porque sentí que la vida se me escapaba… Me bastaron unos días para enfadarme, negarlo todo, aceptar, reflexionar y reconocer mi pequeño alien interior… Sólo escuchándonos, entendiéndonos y conviviendo saldríamos de ahí… Fue una transformación total que me llevó a una decisión clave: SOLTAR EL CONTROL Y DISFRUTAR LA VIDA.

Tantas ganas por vivir sentía que así fue. Me enamoré perdidamente de una compañera de proyecto… Vivimos 4 años muy intensos en nuestro micromundo. Me casé a los 21. Rompí todas mis relaciones personales, familiares y sociales… Viajamos, nos mudamos creo, 4 veces en 4 años, nos endeudamos, de la risa a la discusión pasaban segundos… Al final de todo me sentía perdido, desconectado, sin rumbo, sin sueños, sin un proyecto de vida… Por suerte siempre fui consciente, y no toqué las drogas, ni el alcohol. Sin embargo hay cosas que hacen más daño: perdí mi integridad personal… y aprendí lo más importante: PRIMERO ESCÚCHATE A TI MISMO Y DA LO MEJOR QUE TENGAS.

Una tarde de Enero sentí algo en mi interior que me dijo “hasta aquí”… En Febrero de 2012 buscando trabajo, aterricé en Barcelona, sin rumbo en la relación… Un pasaje de ida pagado por un amigo, sin trabajo, con 50 euros en la billetera, 5000 euros de deuda, un cuchitril de habitación alquilado para dos semanas, era todo lo que tenía, y una entrevista en un Hotel… para empezar en Mayo… ¿Dentro de 3 meses? Sí. Tras cientos de CV y varias pruebas, me contrataron en un hotel… CUANDO QUIERES PUEDES… Me reencontré con mi yo luchador y persistente e inicié un viaje transformador… Dejé mi relación y me separé…. Me fui una semana a hacer el GR92, un camino por la costa brava… preparé mi mochila, 7 días, 6 noches… caminando solo, mucho silencio, lágrimas, recuerdos, sueños, luz y amor… Me sentí vivo de nuevo, conectado a mi SER… UN CAMINO DE PERDÓN Y RECONEXIÓN conmigo mismo. Aquí descubrí el Coaching, y me certifiqué por ICF y ASESCO. Me empoderó. Era la pasión que buscaba y no encontraba. Se convirtió en mi forma de vivir y de trabajar.

Sentí la llama caliente y silenciosa del amor… una compañera de trabajo se convirtió en compañera de vida, caminamos juntos cada día sabiendo que el amor, el respeto y la libertad nos acompañan en cada paso. Creamos una preciosa familia con 2 hijas que despertaron mi niño interior, a disfrutar del presente, a ser consciente de cada palabra, cada gesto, cada mirada… Con ellas descubrí y profundicé aún más en SER PARA VIVIR.

Hay una frase que dice “La vida se abre camino”… Pues aquí estoy y allí voy, donde sienta que la vida me lleva en cada momento con 5 incondicionales: EL AMOR, LA COHERENCIA, LA CONSCIENCIA, LA RESPONSABILIDAD Y LA PASIÓN.

TESTIMONIOS

Gemma Checa
Llegué a Marcos en un momento especial de mi vida, no sabía qué hacer con mi trabajo y mi vida, y el miedo me frenaba. Tenía expectativas muy altas y no imaginé que yo podía cambiar de esta manera. Al principio empecé a ser consciente de quién era y de lo que era capaz, conecté con mis virtudes y miedos.
Gemma Checa
Eli Jiménez
Cuando contacté a Marcos me sentía perdida, dolida, cargaba con muchas emociones negativas, había abandonado mis hábitos… Al principio me ayudó a soltar aquello que me pesaba, a liberarme y retomar las actividades que me daban paz y equilibrio.
Eli Jiménez
Oliver Bocanegra
Los resultados no eran los que esperaba, tuve que asumir la responsabilidad de mi empresa como fundador. Con la ayuda de Marcos empecé a reorganizar paso por paso cada área, a planificar el camino a seguir y sobre todo a detectar en qué dirección quiero avanzar, tanto a nivel personal y profesional.
Oliver Bocanegra

SELLOS DE GARANTÍA